Como preparar yogur natural de frutas en casa 2022

El yogur es un alimento muy nutritivo que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, todo depende de la calidad de la leche que usemos y los métodos que se utilicen para transformarla en yogur. Por eso hoy os mostraremos como preparar yogur natural de frutas en casa.

¿Por que hacer yogur en casa?

Los yogures comerciales que compramos en el supermercado utilizan leche de mala calidad, contienen altas cantidades de azúcar, colorantes, sabores artificiales, conservantes e incluso, a veces, se mezclan con soya o maíz transgénico.

Lo que más me gusta de preparar el yogur en casa es de que así me aseguro de que es un yogur completamente natural, sin colorantes ni conservantes, y en caso de hacerlo de sabores, sé que realmente llevan fruta, no aditivos y saborizantes. Y podemos controlar la leche que usamos nosotros mismos.

Como preparar yogur natural de frutas en casa

como preparar yogur natural casero

Preparar yogur casero es fácil y económico. Su preparación es fácil y sencilla, además, tenemos la opción de utilizar una yogurtera que facilita más aun el proceso y son muy baratas.

Las yogurteras eléctricas han simplificado totalmente el proceso de fermentación del yogur. Ya que muchas de ellas tienen temporizadores con función de apagado automático, calentador de leche y sistema de enfriamiento que evita que el yogur se agríe. Esto supone un gran ahorro de tiempo, porque no es necesario vigilar todo el proceso, e incluso podemos estar durmiendo o trabajando mientras la yogurtera trabaja.

A continuación te comparto una receta para hacer yogur sencilla y tradicional, para que tú también puedas prepararlo en casa:

Ingredientes:

Es importante que estos ingredientes sean de la mejor calidad posible.

Elaboración del yogur casero:

  1. Mezclar la leche con el yogur o fermento láctico / probióticos.

Mezcla la leche con los fermentos, puede ser con un yogur natural o con fermento láctico. Usa unas varillas para facilitar el proceso.

  1. Coloca la mezcla en la yogurtera

Deja la mezcla en el bol de la yogurtera o en los tarros de la yogurtera.

  1. Tapa los tarros y yogurtera

Cierra los tarros y la yogurtera.

  1. Enciende la yogurtera y espera unas 8 – 9 horas

Te recomiendo que lo dejes en la yogurtera durante 8 horas, puedes hacerlo por la noche o mientras trabajas. Pasadas las 8 horas debes comprobar que la leche se convirtió en un yogur natural delicioso.

Como preparar Yogur casero con frutas

Ahora que ya sabemos preparar un yogur casero natural, aprenderemos a añadirle frutas.

como preparar yogur casero con frutas

Utiliza fruta fresca madura. Tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pelar la fruta y retirar la semillas.
  2. Cortar en trozos pequeños o batirla hasta alcanzar una textura adecuada.
  3. Agregar la fruta a la mezcla del yogur/fermento y la leche.
  4. Introducirlo en la yogurtera, esperar 8 horas y meter los yogures en el frigorífico.

Utiliza fruta algo madura y carnosa, sin exceso de agua y con alto contenido en fructosa, como por ejemplo: las fresas, el melocotón, el kiwi, el plátano, arándanos, etc. Además, también puedes preparar el yogur con mermelada de frutas.

Deja un comentario