Con la llegada del otoño, llega el momento de preparar deliciosas recetas con esos níscalos recogidos en el bosque, pinar o campo. Pero antes de conservar los níscalos o cocinarlos hay que limpiarlos, pero ¿Como limpiar los Níscalos? Si nunca lo has hecho, es muy fácil y rápido, no tendrás problemas. Los níscalos, rovellones, guiscanos o rebollon quedarán más que limpios.
Limpiar los níscalos adecuadamente te permitirá cocinarlos o conservarlos sin problemas.
Como lavar o limpiar bien los níscalos
Limpiar los níscalos, esta seta u hongo anaranjados y con tanto valor culinario en la cocina, es muy fácil. Al crecer bajo los pinos y vegetación o ramas, suele tener tierra, ramas y demás vegetación de la naturaleza, pero hay reside su magia y sabor. Para limpiar los níscalos sigue estos pasos:
- Es importante no mojar los níscalos si no vas a cocinarlos al momento. Lava los níscalos justo antes de cocinarlos.
- Ahora si, para limpiar los níscalos sin perder aromas debes limpiarlos con un pincel o trapo de cocina húmedo, e ir retirando toda la suciedad de cada uno de ellos.
- Del mismo modo, asegúrate de quitar los níscalos en mal estado, para evitar que pasen a otros níscalos.
- También es importante que no quites las láminas que están por debajo del níscalo.
Una vez que hayas limpiado adecuadamente los níscalos, los puedes cocinar y comer o conservar. Pero recuerda, al cocinarlos evita usar sartenes aluminio, cobre o hierro. Por último, si desea conservar los níscalos cocinados, es preferible hacerlo en botes de cristal.
¿Es recomendable lavar los Níscalos bajo el grifo?
Puedes limpiar los níscalos bajo el grifo, pero perderán aromas y absorberán demasiada agua, perdiendo también sabor. Por lo que no es lo más recomendable.