Alternativas baratas a la Thermomix – Los robots de cocina más parecidos

Seguramente estás pensando en comprar una Thermomix, pero buscas algo parecido y sobre todo no quieres pagar demasiado. Te entiendo. Por eso hoy queremos mostrarte las 5 mejores alternativas baratas a la Thermomix del mercado. Además, estos robots de cocina son muy parecidos a la Thermomix y estoy seguro de que se ajustaran perfectamente a tu presupuesto.

Las 5 mejores alternativas baratas a la Thermomix TM6

Estos robots de cocina pueden hacer lo mismo que una Thermomix, y cuestan la mitad o incluso menos. Hoy vamos a mostrarte los 5 modelos de procesadores de alimentos más parecidos a la Thermomix. Son una gran alternativa barata a la Thermomix y de esta forma te ahorras más de 500 €, sobre todo si tomamos como referencia la Thermomix TM6. ¡Empecemos!

1. Taurus Mycook Touch: Mejor alternativa barata a la Thermomix

mejor alternativa barata a la thermomix

El robot de cocina inteligente Mycook Touch es la mejor alternativa barata a la Thermomix. Nos ofrece más de 12.000 recetas con información nutricional gratis, algo que en la Thermomix es de pago. Y por supuesto se conecta a la red wifi de nuestra casa, de esta forma podemos controlar el robot desde la app del móvil o tablet.

En cuanto a especificaciones, prácticamente son iguales, misma capacidad, materiales de calidad para una mayor longevidad, pantalla táctil y tecnología de motor sin mantenimiento. Eso si, este robot de Taurus es más potente que la Thermomix y tiene un calentamiento por inducción mejor que la Thermomix, que va de 40 a 140 °C.

En resumen, el Mycook Touch es un electrodoméstico que se utiliza en la cocina de la misma forma que una Thermomix, pero cuesta la mitad.

Oferta
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción,...
  • Wifi: conectividad wifi multidispositivo; robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o tablet;...
  • Más de 18.000 recetas y en continuo aumento (actualizado junio 2022); recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas,...
  • Información nutricional; recetas con información nutricional que te indican las kcal, grasas, hidratos de carbono y...

2. Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI 

mejores alternativas baratas a la thermomix tm6

El Kenwood kCook Multi Smart es una gran alternativa a la Thermomix, también se controla desde el móvil. Tiene todas las características de la thermomix, menos la pantalla táctil.

El kCook es un robot de cocina asequible que se puede emplear para cocinar, batir y triturar. La báscula inteligente se conecta a la app para pesar los ingredientes y puedes cocinar fácilmente un plato, desde el móvil, sin tocar un botón del robot de cocina. Además, desde tu smartphone o tablet puedes acceder a más de 600 recetas totalmente gratis.

Lo que más me gusta de este robot, y por lo que es mejor que la Thermomix, es que tiene un rango de temperaturas más amplio, que va desde los 30 a los 180 °C, por lo que nos permite saltear y freír con mucha más facilidad. También puedes establecer programas de hasta 8 horas, algo impensable en la Thermomix. Así mismo destaco sus cuchillas de acero inoxidable, que no se oxidan ni se rompen tan fácil como las de plástico.

robot de cocina kenwood kCook multi smart

El kCook también cuenta con accesorios que nos permiten rebanar, picar y rallar directamente en el recipiente de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte). Y por si fuera poco, la cubeta es de 4,5 litros, y es muy fácil de limpiar porque todo se desmonta y se puede meter en el lavavajillas o lavar a mano.

Oferta
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con...
  • CON WIFI: el único robot de cocina que se controla desde el móvil; cocina un plato sin tocar un botón del robot;...
  • Báscula inteligente conectada con la app para pesar ingredientes
  • POTENCIA: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de hasta 8 horas

3. Cecotec Mambo 12090 Habana

Te explico las diferencias entre la Thermomix TM6 y la Mambo 12090 Habana de Cecotec, una alternativa más económica a la popular Thermomix.

alternativa a thermomix tm6

He probado ambas máquinas y puedo decir que son muy diferentes. La Mambo tiene más programas que la Thermomix TM6, 30 en lugar de 12, además de ofrecer más recetas y una jarra de mayor capacidad con 3,3 litros en lugar de 2,2. Además, cuesta mucho menos de la mitad que la Thermomix (unos 400 euros en lugar de 1200).

Pero lo mejor de todo es que tiene características que la Thermomix no puede ofrecer. Por ejemplo, 12 horas de cocción continua frente a la hora y media máxima de la Thermomix TM6. Además, su jarra y cuchara de cerámica son perfectas para recetas de repostería complicadas.

Y por supuesto, también dispone de una pantalla táctil de 7″ donde podrás visualizar y preparar un sinfín de recetas. Y conexión WiFi con app en el móvil o tablet.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi,...
  • Robot de cocina multifunción con conectividad Wi-Fi y 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele,...
  • Pantalla SoftScreen TFT táctil de 7” altamente intuitiva y fácil de usar donde puedes visualizar y preparar un...
  • App Mambo para smartphone para cocinar todo tipo de recetas desde tus dispositivos favoritos interactuando con el robot...

4. Moulinex Click&Cook HF5061

robot de cocina moulinex click&cook

Moulinex también tiene un procesador de alimentos muy parecido a la Thermomix, su nuevo Click&Cook con pantalla táctil, y reúne todo lo bueno de la Thermomix pero manteniendo la esencia de la marca, de sencillez y facilidad de uso.

Con el Click&Cook disfrutarás de sus 32 funciones diferentes, todas ellas controlables desde su práctica e intuitiva pantalla. Su recipiente es de 3,6 litros de capacidad, por lo que conseguiremos cocinar para 4 personas más rápido y sin esfuerzo, especialmente si tenemos en cuenta sus versátiles accesorios. Entre los que se incluyen una vaporera externa de gran capacidad para cocinar al vapor de forma saludable.

Además, cuenta con más de 600 recetas incluidas, una balanza de precisión integrada en el exterior del bol y 7 accesorios más.

Oferta
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 1400W, 3.6 l, recetario en...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus 5 programas automáticos: cocción a fuego lento, crema, masa,...

5. Taurus Mycook One

Sin duda, la mejor alternativa barata a la Thermomix TM6 del mercado es el robot de cocina Taurus Mycook One, y además cuesta menos de la mitad que la Thermomix, con prácticamente las mismas funciones.

alternativas economicas a la thermomix

Al igual que la Thermomix TM6, este robot de la marca española Taurus tiene una capacidad de 2 litros, la cubeta también es de acero inoxidable y también es inteligente conectándose vía WiFi. Y lo mejor de todo es que es más potente que la Thermomix, 1600 W máximos del robot Taurus por los 1000 W máximos de la Thermomix. Y cuenta con rangos más amplios de temperatura a la hora de calentar (40 – 120 °C).

La principal diferencia con la Thermomix TM6 es que no tiene pantalla táctil.

Por supuesto, dispone de todo tipo de accesorios, como balanza de precisión o accesorios para elaborar masas. Además, tenemos acceso a más de 12.000 recetas totalmente GRATIS, a diferencia de las recetas para la Thermomix TM6 que necesitas una suscripción de pago.

Oferta
Taurus Mycook One - Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,App mycook...
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo...
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional...
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar...

Tabla comparativa entre los robots de cocina más parecidos a la Thermomix TM6

(Nota: Si estás consultando esta tabla desde el móvil, recuerda deslizar el dedo hacia la izquierda para verla al completo).

Thermomix TM6Taurus Mycook TouchKenwood kCook Multi SmartCecotec Mambo Habana
MaterialesAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable, cerámica y plástico
Capacidad del vaso2,2 litros2 litros4,5 litros3,3 litros
Potencia máxima1000 W1600 W1500 W1700 W
Pantalla táctil a color
Programas1213730
Velocidades10 + Turbo10 + Turbo1211 + Turbo
Rango de Temperatura40ºC – 120 °C40ºC – 140ºC30ºC – 180ºC37ºC – 120ºC
WIFI y App
Recetario online gratis❌ (es de pago)
Bascula integrada
Precio1.399 €Ver Oferta en El Corte InglésVer Precio en AmazonVer Precio en Amazon

Quizás también te interesa… Qué robot de cocina es el más parecido a la Thermomix en 2022.

Todo el mundo quiere una Thermomix, pero hay alternativas más baratas

El robot de cocina es una herramienta muy versátil en la cocina, que hace que consumamos menos tiempo cocinando, y está lleno de ventajas. De hecho, hoy en día, la alimentación saludable y el tiempo de preparación es un reto. Por eso, en mi opinión, todas las familias merecen aprovechar este maravilloso electrodoméstico, ya que les hará la vida más fácil.

Como habéis podido ver, en el mercado hay muchas alternativas baratas a la Thermomix, y cada día va a ir aumentando la lista. De hecho, si encuentro más robots de cocina que sean parecidos o similares a la thermomix, y más baratos, los iré añadiendo al post. ¿Qué te han parecido estas alternativas a la Thermomix? Espero que este artículo y comparativa te haya resultado interesante y útil.

Me gustaría que me dejaras tus opiniones en los comentarios, incluso si tienes cualquier duda o sugerencia coméntamela, será un placer contestarte y ayudarte. 😉

Deja un comentario