Como hacer Dulce de Membrillo en Robot de Cocina 2024

Compartir:

Este fin de semana he estado en el pueblo y me he traído una cesta de membrillos de un árbol de mi padre, ya están maduros por lo que podemos hacer dulce de membrillo con ellos. ¿Quieres saber como hacer dulce de membrillo en tu robot de cocina, Monsieur Cuisine o thermomix? Te enseño como, es muy fácil.

Me encanta hacer este receta de dulce de membrillo, carne de membrillo o codoñate en el robot de cocina, porque nos quita muchísimo trabajo. Si habéis hecho la receta tradicional alguna vez, sabéis de lo que hablo. Sin enrollarme más, vamos a ver como hacer nuestro dulce de membrillo en robot de cocina.

Ingredientes para hacer dulce de membrillo en robot de cocina

  • 600 gramos de membrillo limpio y pelado.
  • 1/2 limón pelado.
  • 450 gramos de azúcar.

Podéis aumentar las cantidades siguiendo la misma proporción. La proporción es más o menos el 75% de azúcar sobre el peso de los membrillos, o el mismo peso de azúcar sobre el peso de los membrillos cocidos. Por lo que si hay más membrillos, habría que poner más azúcar.

Como hacer dulce de membrillo en robot de cocina paso a paso

Esta receta de dulce membrillo casero es la que ha hecho mi madre toda la vida, pero aplicada a nuestro robot de cocina. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando preparo dulce de membrillo vienen a mi mente recuerdos de la infancia, con mi abuela que nos lo daba con queso fresco. O como lo hacían removiendo constantemente en una olla enorme de carne de membrillo. Pues bien, nosotros vamos a preparar un postre igual de delicioso:

  1. Troceamos los membrillos que teníamos limpios y pelados, les quitamos el corazón y vamos echándolos en el vaso del robot de cocina.
carne de membrillo robot de cocina

2. Cubrimos los trozos de membrillo con un poco de agua, y programamos el robot de cocina en cocción, 100 °C durante 15 minutos.

3. Dejamos enfriar el membrillo cocido y le escurrimos el agua.

4. Ahora vamos a triturar el membrillo cocido, programamos el robot en el programa de triturar durante 10 segundos.

5. Añadimos el azúcar y el zumo de medio limón, y ponemos un programa para mezclar durante 3 minutos, a velocidad baja.

carne de membrillo en robot de cocina

6. A continuación, programamos el robot en mezcla con cocción a 100º C durante una hora, a media velocidad. (Si el robot de cocina no tiene ningún programa de mezcla + cocción, poner el modo cocción solo, pero tendréis que abrir y remover de vez en cuando para evitar que se pegue.)

dulce de membrillo robot de cocina

7. Ahora sacamos nuestro membrillo y lo colocamos sobre un molde de silicona, recipiente o similar, en porciones, y dejamos que se enfríe un poco. Cuando este algo frío tapamos con una tapa o film y lo metemos en la nevera unas 5 horas para poder comerlo.

dulce membrillo en porciones

8. Ya tenemos preparado nuestro delicioso dulce de membrillo hecho en el robot de cocina.

Este dulce o postre se puede acompañar de cualquier alimento salado, como queso, nueces, jamón, solomillo de cerdo, etc. En muchas regiones recibe nombres como carne de membrillo, mermelada de membrillo o cordoñate de membrillo.

Deja un comentario