Los 7 Mejores Cacao en Polvo Puro del 2021

¿Sabías que el cacao era conocido como el “Alimento de los dioses” en las antiguas civilizaciones mayas? El cacao en polvo puro, y otros derivados del cacao en grano, son uno de los alimentos más apreciados del mundo. Y no solo por su sabor, también tiene numerosos beneficios y propiedades para la salud. Por ello hoy queremos mostrarte los 7 mejores cacao en polvo puro del 2021.

Información sobre el cacao puro

  1. El cacao proviene de un árbol tropical llamado cacaotero, cuyo hábitat idóneo es la selva tropical y humedad constante durante todo el año.
  2. El cacao se recoge a mano y se deja secar al sol, para después tostar o secar las semillas de forma natural.
  3. El cacao tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud. Es un alimento con un alto contenido en fibra, magnesio, manganeso y fósforo.

Entre los muchos beneficios del cacao, destacan sus propiedades para mejorar la salud cognitiva y cardiovascular, y además nos encanta pasar el rato con una taza de chocolate caliente en la mano, hacer pasteles de chocolate o simplemente añadirlo a la leche caliente o café. 

En este artículo, repasamos algunos de los mejores cacao en polvo bio, orgánicos y ecológicos del mercado. También te daremos consejos para elegir el cacao en polvo puro más adecuado para el uso que quieres darle. En resumen, con este artículo queremos resolver dudas y aclarar términos como cacao en polvo negro, desgrasado o cacao puro ecológico.

¿Cuál es el mejor cacao puro en polvo del mercado?

El mejor cacao en polvo es aquel que este hecho a base de cacao puro natural y sin ningún tipo de azúcar añadido. A continuación te mostramos una selección de cacaos a la venta en el mercado, para que entre todos ellos podamos averiguar cuál es el mejor cacao puro en polvo.

Los 7 Mejores Cacao en Polvo Puro

1. Mejor en general: Cacao en polvo 100% Natural AQP

Este cacao en polvo natural no presenta ningún tipo de aditivo, conservante, colorante químico, además no se han hecho modificaciones genéticas en la planta. Este cacao viene en formato nibs o ralladuras de cacao, es perfecto para usarlo en el desayuno de la mañana, para postres o simplemente como un snack a media mañana o viendo nuestra serie preferida.

Presenta un alto contenido en antioxidantes y minerales, propiedades neurotransmisoras y cardiovasculares. Viene cerrado herméticamente para conservar todo el sabor y aroma de cacao. Origen: Selva Amazónica de Perú.

Nibs de Cacao (1kg), Esencia Natural del Chocolate - Sin Azúcares Añadidos - Producto...
  • Esencia natural del chocolate – no presenta ninguna clase de aditivos químicos, conservantes, colorantes o...
  • Usos – Puedes mezclar los Nibs con tus cereales de la mañana, usarlo en tus postres, hacer una infusión con una...
  • Propiedades alimenticias - Contrario a los chocolates convencionales, los nibs de cacao son contienen muchos beneficios...

2. Sevenhills Wholefoods Cacao En Polvo Orgánico

Este cacao en polvo orgánico tampoco tiene nada agregado, es libre de químicos y alergenos, 100% vegano, y además está certificado por la Soil Association. Es un cacao en polvo puro, rico en fibra, proteínas y múltiples vitaminas. Origen: Selva Amazónica de Perú.

Sevenhills Wholefoods Cacao En Polvo Orgánico 500g
  • Ricco di fiber, fonte di proteine y otras vitaminas
  • 100% puro sin nada agregado, libre de alérgenos, certificado orgánico por la Soil Association, prácticas...
  • Sevenhills Wholefoods es una de las marcas de superalimentos más populares de Amazon.co.uk y mejor valorada por sus...

3. NaturaleBio Cacao en Polvo Ecológico, Bio, Natural y Puro

Este cacao es puro y orgánico al 100 %. En la planta no se han utilizado ni pesticidas ni fertilizantes químicos. Es producido en la selva de Perú, y posee un certificado ecológico y vegano creado por organismos de control autorizados por el Ministerio Políticas Agrícolas.

Cacao Ecológico en Polvo 1 Kg. Organic Cacao Powder. Bio, Natural y Puro producido a...
  • ORIGEN DEL CACAO: El cacao es aquello a lo que Lineo llamó Teobroma, de Theos, que significa “dios”, y broma,...
  • PROPIEDADES DEL CACAO: El cacao tiene un alto contenido de fibra, y un bajo contenido de azúcares. El cacao es una...
  • CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO: puro y organico al 100 %. Sin utilizar pesticidas y fertilizantes químicos que no...

4. Cacao en polvo orgánico ligeramente desengrasado

Es un cacao en polvo 100% puro, obtenido de la selva tropical prensando los granos de cacao en frío, fermentados de forma natural, sin usar calor. Tiene el sabor y aroma característico del chocolate negro, ligeramente amargo y muy aromático. Es perfecto para hacer una taza de chocolate, como ingrediente en batidos, como complemento del café o para repostería.

Cacao en polvo orgánico - 1 kg - Cacao crudo criollo de la selva muy finamente...
  • Cacao en polvo fino: el cacao en polvo 100% puro se obtiene de la selva tropical presionando en frío granos de cacao...
  • Con su sabor ligeramente amargo y aromático, el cacao en polvo crudo ofrece una experiencia de sabor real para todos...
  • En calidad de alimentos crudos, el superalimento es ideal como cacao para hornear, como delicioso ingrediente en batidos...

5. ColaCao Puro 100%: Cacao Natural y Sin Aditivos

El ColaCao Puro 100% nada tiene que ver con el ColaCao con azúcares añadidos que todos conocemos. En este cacao en polvo el único ingrediente es el propio cacao, no tiene azúcar ni aditivos ni tratamientos químicos, es un cacao en polvo 100% natural.

Se puede mezclar con la leche, bebidas vegetales o batidos. Como ingrediente en postres, pasteles o helados. O para espolvorear en el café o yogur. Es un cacao en polvo puro muy versátil. Sin gluten y certificado por Rainforest alliance, que respeta el cultivo natural en la selva sin dañar el medio ambiente.

ColaCao Puro 100%: Cacao Natural y Sin Aditivos - 1,25kg's
  • Soy 100% Cacao Natural, el único ingrediente que hay en este envase. Sin Azúcares Añadidos, Sin Aditivos ni...
  • 5 envases autocierre zip de 250 gramos; tengo larga caducidad
  • Vengo del cacaotero, el árbol del cacao. Me recogen a mano y secan al sol para despues tostar y secar mis semillas.

6. Van Houten Cacao en Polvo Negro

El cacao en polvo de Van Houten es natural y sin azúcar, ligeramente desgrasado. Se puede utilizar en bebidas o recetas de repostería. Tiene un intenso color negro, al igual que un sabor intenso a chocolate. Es bajo en grasas y rico en hierro. País de origen: Francia.

Van Houten Cacao en Polvo Color Negro Intenso bolsa 1kg
  • Alérgenos: fructosa
  • País de origen: francia
  • Ingredientes:cacao desgrasado en polvo,regulador de acidez

7. Cacao en polvo Callebaut 70,4%

Es de los chocolates negros en más vendidos, eso si no es puro, es un 70% de chocolate belga. Se vende en formato callets, pequeños trozos de chocolate negro de muy fácil integración. Es perfecto para cubrir pasteles, moldear figuras de chocolate o para crear una bomba de chocolate en el interior de recetas de repostería.

Callebaut 70,4% pepitas de Chocolate Negro (callets) 2.5kg
  • 70% de chocolate belga, sabor extra amargo y fuerte a cacao.
  • Formato de botón de fácil fusión
  • Adecuado para moldear, revestir, figuras huecas y sumergir

¿Qué beneficios tiene el cacao en polvo puro?

Los beneficios para la salud del cacao en polvo puro, y sus propiedades nutritivas son:

  1. Rico en polifenoles y antioxidantes naturales.
  2. Reduce la presión arterial alta al mejorar los niveles de óxido nítrico.
  3. Los polifenoles mejoran el flujo sanguíneo al cerebro.
  4. Los flavonoides se usan para mejorar la diabetes tipo 2.
  5. Contiene teobromina y teofilina, mejoran las vías respiratorias.
  6. Tiene propiedades antibacterianas.

Donde puedo comprar cacao en polvo puro

Puedes comprar cacao en polvo puro en tiendas como Amazon o grandes supermercados según localidad. Al comprar cacao en polvo puro tenga en cuenta lo siguiente:

  • Compra cacao saludable. Si quieres reducir la ingesta de calorías, azúcar y grasas, elige un cacao natural sin azúcar añadido. De lo contrario, el resto de cacaos están endulzados.
  • Sabor. El cacao puro sin azúcar tiene un sabor amargo y algo ácido, mientras que el cacao procesado es suave y con el clásico sabor a chocolate dulce.
  • Para qué lo vamos a usar. No es lo mismo un cacao para repostería que para bebidas o chocolate caliente.
  • Precio. Existe una amplia gama de cacao en polvo natural en el mercado, a diferentes precios. Encuentra uno que se ajuste a tu presupuesto, que sea de tu gusto y sea para el propósito que lo vamos a utilizar.

Como hacer chocolate con cacao en polvo puro

¿Tienes ganas de chocolate caliente? Es muy fácil y rápido hacer un buen chocolate con cacao en polvo natural. Tan solo necesitas un poco de leche y cacao en polvo puro sin azúcar, puedes preparar y beber una taza cremosa y fabulosa de chocolate caliente en unos 5 minutos. Los pasos son los siguientes:

  1. La proporción que vamos a usar es 200 ml de leche por una cucharada sopera de cacao en polvo puro.
  2. Ponemos a hervir en un cazo la leche que vamos a utilizar.
  3. En un bol, mezclamos el cacao en polvo con azúcar al gusto.
  4. Cuando la leche empieza a hervir, añadimos un chorrito sobre el bol con el cacao en polvo. Mezclamos bien, hasta que veamos que todo está bien integrado.
  5. Ahora incorporamos el contenido del bol a la cazuela con el resto de la leche caliente, y mezclamos bien. Apagamos el fuego y seguimos dando vueltas.
  6. A servir y disfrutar de un buen chocolate caliente natural.

Diferencia entre cacao puro y procesado en Holanda

El cacao puro es el cacao en polvo que se genera a raíz de granos fermentados de cacao, luego secados de forma natural o tostados subiendo la temperatura. En cambio, el cacao procesado en Holanda se elabora con un proceso similar, pero tratando los granos de cacao con alcalinizantes.

Debido a la diferencia en el procesamiento, el cacao natural tiene un color más claro, un sabor amargo y un sabor a chocolate intenso. Mientras que el cacao procesado en Holanda tiene un color más oscuro, un sabor suave y, contrariamente, un sabor a chocolate más rico, es menos intenso.

¿Cuántos tipos de cacao en polvo existen?

Existen 3 tipos principales de cacao en polvo en el mercado: el cacao en polvo puro o natural, el procesado y el cacao bruto. Pero podemos dividirlos en cuatro tipos:

  • Cacao en polvo puro. Producto obtenido de forma natural, es 100% cacao y no está alcalinizado ni procesado. Puede estar desgrasado o semidesgrasado. Tiene un característico color marrón claro.
  • Cacao en polvo azucarado. Es el cacao mencionado anteriormente, pero con azúcares añadidos. Esto hace que el porcentaje de cacao baje, lo más normal es encontrarlo al 80 o 70 % de cacao.
  • Cacao en polvo con trazas y azúcar. Es el más consumido, los granos son alcalinizados. Contiene entre un 15 y 25% de cacao, el resto son trazas de harina, fécula, arroz, maíz, etc. además de una gran cantidad de azúcar.
  • Cacao en polvo a base de cacascarilla de cacao. Es la piel del cacao molida, sin ningún tipo de procesado posterior.

Deja un comentario