Como Limpiar una Panificadora en 2024

Compartir:

Absolutamente, todas las panificadoras del mercado tienen una cubeta antiadherente, para evitar que el pan se pegue, y además nos facilitan bastante su limpieza. Pero ¿Como limpiar una panificadora sin esfuerzo?

¿Como limpiar una panificadora?

Limpiar la cubeta de la panificadora es muy fácil, una vez que este fría y dejamos las palas dentro de ella y añadimos agua templada del grifo para que se ablanden los restos de miga de pan que hayan podido quedar.

La cubeta y las palas suelen estar dotadas de un revestimiento antiadherente, por lo que evita usar estropajos o utensilios metálicos en su limpieza. El proceso adecuado sería el siguiente:

  1. Con ayuda de una esponja, agua templada y muy poco jabón, limpiamos toda la cubeta y las palas.
  2. Enjuagamos todo bajo el grifo.
  3. Secamos la cubeta y palas ayudándonos de un paño seco.
  4. Déjalas en un lugar ventilado para que se acaben de secar de forma natural.
  5. Podemos limpiar el interior de la panificadora, siempre fría y desenchufada, ayudándonos de un paño ligeramente húmedo.

Aunque muchas marcas y modelos se pueden lavar en el lavavajillas, os recomendamos no hacerlo de forma habitual. De esta forma evitamos productos abrasivos en la cubeta de la panificadora.

Limpiar el exterior de la panificadora

Si tenemos sucia la parte exterior de la panificadora podemos limpiarla con un paño ligeramente húmedo. Si está muy sucia podemos usar un paño mojado con agua y un poco de jabón de fregar los platos, para posteriormente secar rápidamente con papel de cocina o un paño seco.

¿Por qué limpiar a fondo una panificadora?

Porque así evitamos olores o sabores indeseados en el pan. Es importante eliminar cualquier residuo de pan para evitar la formación de bacterias o moho. Además, limpiando nuestra panificadora de forma correcta alargamos su vida útil.

2 comentarios en «Como Limpiar una Panificadora en 2024»

  1. Hola, mi panificadora sufrió un grave despiste y ahora no se cómo voy a limpiar su fondo. La masa del pan habia subido tanto que se habia caido al fondo y como es automatica el programa sigió hasta terminar. Ahora tengo el fondo cubierto de quemado. He logrado limpiar en envase para la masa y la tapa, pero el fondo dónde están los calentadores, me da miedo mojar con estropajo o cualquier liquido para limpiar. ¿Me podrian aconsejar algo respecto como salvarla del desastre?

    Responder
    • Hola, es normal que tengas miedo de limpiar las resistencias de la panificadora, ya que son una parte sensible, pero puedes limpiar esa zona siguiendo unas pautas: Lo primero, desconecta la panificadora de la corriente, después intenta limpiar la suciedad con un trapo húmedo. Aunque por lo que nos cuentas si esta muy quemado, tendrás que usar un estropajo suave, pero sin humedecerlo en exceso, es decir, que no rebose agua. Después seca todo bien antes de volver a enchufarla, incluso te recomiendo esperar un día a que se seque la humedad que haya podido entrar. Evita rociar la zona con agua o con productos de limpieza, simplemente humedece con agua caliente el paño y el estropajo suave que utilices.

      Responder

Deja un comentario