Como Limpiar una Panificadora en 2022

Absolutamente todas las panificadoras del mercado tienen una cubeta antiadherente, para evitar que el pan se pegue, y además nos facilitan bastante su limpieza. Pero ¿Como limpiar una panificadora sin esfuerzo?

¿Como limpiar una panificadora?

Limpiar la cubeta de la panificadora es muy fácil, una vez que este fría y dejamos las palas dentro de ella y añadimos agua templada del grifo para que se ablanden los restos de miga de pan que hayan podido quedar.

La cubeta y las palas suelen estar dotadas de un revestimiento antiadherente, por lo que evita usar estropajos o utensilios metálicos en su limpieza. El proceso adecuado sería el siguiente:

  1. Con ayuda de una esponja, agua templada y muy poco jabón limpiamos toda la cubeta y las palas.
  2. Enjuagamos todo bajo el grifo.
  3. Secamos la cubeta y palas ayudándonos de un paño seco.
  4. Déjalas en un lugar ventilado para que se acaben de secar de forma natural.
  5. Podemos limpiar el interior de la panificadora, siempre fría y desenchufada, ayudándonos de un paño ligeramente húmedo.

Aunque muchas marcas y modelos se pueden lavar en el lavavajillas, os recomendamos no hacerlo de forma habitual. De esta forma evitamos productos abrasivos en la cubeta de la panificadora.

Limpiar el exterior de la panificadora

Si tenemos sucia la parte exterior de la panificadora podemos limpiarla con un paño ligeramente húmedo. Si está muy sucia podemos usar un paño mojado con agua y un poco de jabón de fregar los platos, para posteriormente secar rápidamente con papel de cocina o un paño seco.

¿Por qué limpiar a fondo una panificadora?

Porque así evitamos olores o sabores indeseados en el pan. Es importante eliminar cualquier residuo de pan para evitar la formación de bacterias o moho. Además limpiando nuestra panificadora de forma correcta alargamos su vida útil.

Deja un comentario