Las Mejores Máquinas de Café inteligentes del 2022

Seguramente no puedas imaginarte una mañana sin tu taza de café para desayunar. El problema es que con el estilo de vida que llevamos muchas veces no tenemos ni tiempo para preparar nuestro café preferido. Por eso hoy queremos mostrarte las mejores máquinas de café inteligentes del 2022.

¿No sería perfecto preparar tu café o programarlo desde el teléfono y que cuando llegues a tu cocina ya este listo? Eso es lo que hace por nosotros una cafetera inteligente.

Desde MejoresDeCocina.com hemos seleccionado las mejores cafeteras inteligentes del mercado, fabricadas con las mejores tecnologías y materiales, y compatibles con Apple Homekit, Alexa o Google Home.

BLACK FRIDAY
Melitta Barista TS Smart 860-100 Cafetera automática, 1450 W, 1.8 litros, Stainless...
  • Producir: Melitta; Color: acero; Tipo de cafetera: automática; Filamentos: acero;
  • Depósito de agua: 1,8 l; Recipiente de café: 2 x 135 g; Peso: 10,4 kg; Potencia [W]: 1450; Incluye [barra]: 15;
BLACK FRIDAY
Melitta Barista TS Smart F850-102, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, App...
  • APP CONNECT: Prepara tu café favorito desde tu teléfono móvil, con tutoriales de mantenimiento.
  • MOLINILLO SILENCIOSO: Es una cafetera con molinillo incorporado, muy rápido y silencioso.
  • CAFÉ: Compartimento principal para 2 tipos de granos de café. Otro específico para café molido. Utiliza café de...

1. Nespresso Expert – La Mejor máquina de café inteligente

mejor maquina de cafe inteligente

EL café nos mantiene despiertos y con energía, ya sea un café expreso, capuchino o machiato. Y la máquina de café Nespresso Expert nos facilita la preparación del café, es la mejor máquina de café inteligente. Su conexión es mediante Bluetooth, y a través de su App nos permite programar la preparación del café, activar o desactivar la máquina, ver recetas de café o comprar nuevas cápsulas.

Además, es una cafetera de alta calidad que nos permite preparar cafés en distintos tamaños: Americano, Espresso, Largo o Ristretto. El café tarda menos de 30 segundos en estar listo gracias a sus 19 bares de presión y tres niveles de temperatura. Con la App también podremos cambiar el tipo de café a preparar e iniciar su preparación.

¿Por qué deberías comprar la Nespresso Expert?

Si quieres un café premium y poder prepararlo a distancia o programarlo, esta es tu cafetera. Podrás preparar Ristretto, espresso, Lungo, etc. con la máxima comodidad.

VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Cafetera inteligente premium. Su precio.
De capsulas Nespresso.
Bonito diseño en aluminio.
Muy rápida, 30 segundos.
Nespresso Krups Expert XN6008 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, controlable con...
  • Conexión inteligente Bluetooth: permite conectar la cafetera a un smartphone o tablet a través de la App de Nespresso...
  • La App permite crear recetas, gestionar el almacenaje de cápsulas, realizar pedidos, obtener ayuda interactiva para el...
  • Depósito de agua giratorio y 3 opciones de temperatura: templado, caliente y muy caliente, smart.

2. Nespresso Vertuo – Máquina Espress inteligente

Es una de las mejores máquinas de café por su precisión y perfección a la hora de preparar café, la Nespresso Vertuo Coffee and Espresso Machine es una delicia si llevas una vida ajetreada.

Puedes elegir entre cinco tamaños de taza, y con solo pulsar un botón podrás disfrutar de una taza de café o espresso con mucho aroma y perfectamente preparado en solo unos segundos. Con un precalentamiento rápido de 15 segundos, no tienes que esperar por una taza de café perfecta por la mañana. 

Esta cafetera utiliza cápsulas individuales de café premium de Nespresso, para que pueda disfrutar de un sabor estilo barista con solo presionar un botón. Además, dispone de un depósito de agua muy grande, con capacidad para varias tazas de café. Mientras que el sistema automático de expulsión y almacenamiento de cápsulas tiene capacidad para 17 cápsulas, lo que hace que el mantenimiento y la limpieza sean rápidos y automáticos.

La máquina de café Nespresso Vertuo ajusta automáticamente el método de preparación para cada tipo de cápsula que introducimos, para que la taza sea perfecta, como si estuviéramos en una cafetería. También incluye una función de apagado automático que apaga la cafetera después de 9 minutos de inactividad.

Oferta
Krups Nespresso VERTUO Plus XN9031 - Cafetera de cápsulas, máquina de café expreso de...
  • Cafetera espresso de cápsulas Vertuo de Nespresso de diseño moderno y compacto; gracias a su sistema elabora...
  • Gracias a su exclusiva tecnología permite extraer las propiedades de cada cápsula de forma precisa y a la máquina...
  • Práctica cafetera con la capacidad de hacer cinco tipos de bebidas: taza térmica (414 ml), taza de café...

El kit de bienvenida incluye una selección especial de cápsulas con distintas variedades de café delicioso, ¡lo que también hace de esta una de las mejores cafeteras inteligentes para regalar!

3. Cafetera Inteligente Nespresso De´Longhi Lattissima One Evo

Si quieres comprar una cafetera espresso inteligente, te interesa la máquina Nespresso Lattisssima One Evo. Se conecta vía bluetooth con la aplicación de Nespresso en nuestro teléfono inteligente. Con esta App podremos programar o iniciar la preparación de café, monitorear la cafetera o pedir más cápsulas.

mejor cafetera nespresso inteligente
VENTAJASDESVENTAJAS
…………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………….
Cafetera inteligente con control desde la App Nespresso. Su precio.
Incluye varillas para probar la dureza del agua. No es WiFi, solo bluetooth.
Tres tamaños de preparación programables: 25 ml para ristretto, 40 ml para espresso y 110 ml para luengo.
Deposito de agua giratorio.
Con espumador de leche.
Oferta
De'Longhi Lattissima One Evo, Máquina de Café en Cápsulas de un Solo Uso, Espumador de...
336 Opiniones
De'Longhi Lattissima One Evo, Máquina de Café en Cápsulas de un Solo Uso, Espumador de...
  • 19 BARES DE PRESIÓN: sistema de bombeo para crear tu espresso favorito, lungo con función de calentamiento en 18...
  • 3 RECETAS CON LECHE: crea y elige tu bebida favorita en casa Espresso Macchiato, Cappuccino y Latte Macchiato. Jarra de...
  • SISTEMA DE LECHE FRESCA CON UN TOQUE: Latissima One está equipada con un sencillo sistema de leche fresca con un solo...

¿Qué es una cafetera inteligente?

Muchas cafeteras ya vienen con funciones avanzadas que nos permiten automatizar la preparación del café, como un temporizador o una programación en la propia máquina de café. Pero una verdadera cafetera inteligente es mucho más que programable, ya que nos podemos conectar a ella desde nuestro móvil o tablet a través de una conexión bluetooth o WiFi. Incluso son cafeteras compatibles con sistemas domóticos de Apple Homekit, Alexa o Google Home.

Lista de las mejores máquinas de café inteligentes

¿Qué debemos buscar en una máquina de café inteligente?

Al comprar una máquina de café inteligente debemos fijarnos en varios aspectos:

1. Que sea fácil de usar e instalar

Debes elegir una cafetera intuitiva y fácil de usar, lo ideal es que incluso no tenga ni botones ni palancas, tan solo encendido, conexión inalámbrica y una app propia de manejo y configuración. La tecnología siempre nos simplifica la vida, por lo que debemos aprovechar todo el potencial de nuestra máquina de café.

2. Precio

Hay una máquina de café inteligente para cada presupuesto. Los precios varían dependiendo de la marca, características, si es de cápsulas o no, etc. Asegúrate de comprar una cafetera inteligente de una marca fiable y reconocida, que reciba actualizaciones constantes.

3. Compatibilidad y conectividad

Algunas máquinas de café inteligentes son compatibles con Apple Homekit, Alexa o Google Home, para de esta forma controlar tu cafetera desde tu centro de control domótico. Además estas cafeteras se conectan vía WiFi o Bluetooth, siempre que pueda elija conexión WiFi para tener mayor alcance.

4. Integración en hogares inteligentes

Algunas cafeteras funcionan con asistentes de voz como Siri o Alexa, y pueden integrarse con tu centro domótico de tu casa. Si quieres un verdadero hogar inteligente debes integrar una máquina de café smart.

Preguntas frecuentes sobre Cafeteras Inteligentes

¿Necesito una conexion WiFi para que una cafetera inteligente funcione?

Hay máquinas de café que no necesitan una conexión WiFi, puede usar bluetooth. Pero si estás buscando una cafetera que pueda hacer una taza de café por control de voz desde tu smartphone o desde Alexa, será mejor que compres una cafetera WiFi.

Tipos de maquinas de cafe inteligentes

1. Cafetera de cápsulas

Las máquinas de café de cápsulas inteligentes son muy fáciles de usar, ya que todo lo que tenemos que hacer es colocar la cápsula y pulsar un botón. Sin embargo suelen ser más caras a la larga, ya que el precio de las cápsulas es algo más elevado que comprar granos de café.

Otra de las grandes ventajas de estas máquinas de cápsulas, es que no necesitan un gran mantenimiento. Tan solo limpiar la bandeja y la rejilla de drenaje, por lo que las máquinas suelen durar mucho más tiempo.

Resumiendo, las cafeteras inteligentes de cápsulas se caracterizan por su facilidad de uso y cuidado.

2. Cafetera de goteo

La máquina de café por goteo es la tradicional cafetera eléctrica que calienta el agua, pasa a través de un filtro con café molido y va llenando una jarra. Con este tipo de cafeteras no podemos hacer distintas variedades de café, como el espresso por ejemplo, entre otros.

Con esta cafetera de goteo podemos hacer una gran cantidad de café, además tienen un diseño simple y son más baratas que el resto de máquinas de café.

3. Maquina de cafe espresso

Una de las mejores máquinas de cafe espresso es una cafetera especializada en el buen café, con todo su aroma y sabor. Es la máquina que estamos acostumbrados a ver en cualquier cafetería o bar, pero reducida a un tamaño doméstico.

El problema de este tipo de cafeteras inteligentes espresso es que solo sacaremos una o dos tazas de café por uso, y que requiere más cuidado que el resto de cafeteras. Eso si, nos dará un café de primera calidad.

Deja un comentario