Cuál es la mejor batidora para hacer mayonesa

Compartir:

Antes de recomendarte una batidora para hacer mayonesa, quiero explicarte como se produce la mayonesa. La mayonesa es una emulsión de dos líquidos que no se mezclan, en este caso el aceite con el agua del huevo. Para conseguir emulsionar correctamente tiene que haber una mezcla de los dos líquidos homogénea y una ligera entrada de aire a la mezcla. De este modo el aceite forma unas micro gotas que quedan atrapadas en las proteínas del huevo, y de este modo producimos mayonesa, sin que se corte. Pero entonces, ¿cuál es la mejor batidora para hacer mayonesa?

que batidora usar para mayonesa

Pues lo cierto es que tanto la batidora como el vaso donde se va a preparar son muy importantes en la elaboración de una mayonesa, especialmente si queremos que no se corte. Las mejores batidoras para hacer mayonesa son aquellas que tienen aperturas en la zona de la campana de las cuchillas.

Consejos a la hora de elegir una batidora para hacer mayonesa

  • Evita las batidoras de campana muy altas y sin aperturas. Para emulsionar el huevo y el aceite son mejores las cuchillas tradicionales con aperturas.
  • No es necesario que tenga mucha potencia, para hacer mayonesa con una batidora de 600 W es más que suficiente.
  • La velocidad de la batidora para hacer mayonesa tiene que ser media – baja.
  • Elige una batidora que incluya vaso para batir, ya que es el mejor recipiente para elaborar la mayonesa. Y si tiene un diseño apto para emulsionar mejor todavía.

¿Cuál es la mejor batidora para preparar mayonesa?

A continuación te mostramos algunas de las mejores batidoras para hacer mayonesa fácilmente, y evitar que se corte:

Como hacer mayonesa con la batidora

  1. Añadir el huevo al vaso, junto a un poco de sal y un chorrito de vinagre o zumo de limón.
  2. Añadir un chorro de aceite hasta cubrir ligeramente el huevo.
  3. Comenzar a batir pero sin levantar la batidora del fondo del vaso.
  4. Cuando veamos que empieza a emulsionar, añade aceite poco a poco y vamos subiendo y bajando con la batidora hasta que coja la textura deseada.
como hacer mayonesa con batidora

En cuanto al tipo de aceite a utilizar, te recomendamos usar aceite de girasol, quedara más ligera y con un sabor más agradable. La mayonesa con aceite de oliva no gusta a todo el mundo, ya que adquiere demasiado un sabor más fuerte a aceite.

Y recuerda que el blog ya te mostramos como hacer mayonesa casera con batidora de mano sin que se corte.

Trucos para evitar que la mayonesa se corte con la batidora

No hay ninguna ciencia exacta que evite que la mayonesa se corte, pero si hay algunos trucos y consejos que puedes aplicar para conseguir que no se corte la mayonesa:

  • No utilices batidoras con brazo de cuchillas con campanas muy altas y sin ninguna apertura. Lo normal con este tipo de batidoras es que se acabe cortando la mayonesa.
  • Al principio comienza a batir con el brazo de la batidora pegado al fondo sin moverlo, ella sola irá cogiendo y mezclando el aceite y el huevo.
  • No uses altas velocidades de batidora ni el modo turbo, una velocidad media es más que suficiente para emulsionar la mayonesa.
  • Añade poco a poco el aceite. No añadas mucho aceite al principio, la suficiente para cubrir el huevo que hemos añadido, y posteriormente vete añadiendo poco a poco más, hasta que adquiera la textura que deseas.

Mejores batidoras para hacer mayonesa

A continuación te dejamos las batidoras que más nos gustan para hacer mayonesa y que cumplen con todo lo que te he comentado antes.

1. Batidora de mano Taurus Robot 600 Plus – Barata y perfecta para hacer mayonesa

mejor batidora para hacer mayonesa

Como te hemos dicho antes, la mejor batidora para hacer mayonesa no tiene por qué ser la más potente, se tienen que cumplir otros requisitos. Y la batidora Taurus 600 Plus los cumple todos, y además es una de las más baratas.

Es una batidora de 600 W de potencia máxima, pero es más que suficiente para hacer mayonesa o cualquier otro tipo de emulsión, además de batir, triturar y picar. Utiliza cuchillas de acero inoxidable de doble pasada, con aperturas para conseguir emulsiones más homogéneas.

mejor batidora para mayonesa

Cuenta con 20 velocidades de funcionamiento, perfecto para más tipos de recetas, aparte de la mayonesa, y una función turbo que aplica la máxima potencia y hace que las cuchillas suban y bajen para un mejor triturado.

Y otra cosa que nos gusta mucho es que incluye un vaso emulsionador, esto significa que en la parte inferior es más estrecho para conseguir una emulsión desde que empezamos a batir.

Oferta
Taurus - Batidora de mano Robot 600 Plus Inox, 600W de potencia, 20 velocidades y Turbo,...
  • POTENCIA: 600W de fuerza capaces de triturar todo tipo de alimentos muy rápidamente
  • 20 VELOCIDADES: 20 velocidades ajustables para poder elaborar todo tipo de recetas y función turbo para conseguir la...
  • TURBO ROTATION SYSTEM: con el sistema turbo rotation system las cuchillas elevan el alimento, lo pican y lo expulsan por...

2. Moulinex QuickChef DD655D Batidora de Mano de 1000 W

batidora de mano para hacer mayonesa

La batidora Moulinex QuickChef también nos gusta y se puede hacer mayonesa con facilidad en ella, ya que incluye un vaso perfecto para emulsionar y unas cuchillas que permiten la mezcla homogénea del huevo y el aceite.

Es una batidora de mano de 1000 W, más que suficiente para hacer todo tipo de recetas con ella, y su velocidad se puede regular mediante 10 velocidades y la función turbo.

Sus cuchillas son de acero inoxidable, y usan la tecnología Powelix, que permiten batir más suave y con mayor rendimiento que las cuchillas tradicionales. También incluye varilla emulsionadora, por si quieres preparar la mayonesa con varillas, o nata montada, por ejemplo.

Oferta
Moulinex QuickChef DD655D Batidora de Mano de 1000 W, con Regulador de 10 Velocidad Turbo...
  • Batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos con...
  • Regulación mediante rueda retroiluminada de 10 velocidades y Turbo
  • Proporciona todo el comfort necesario para cocinar gracias a sus velocidades variables intuitivas ajustables sin detener...

3. Cecotec Power TitanBlack – Batidora de mano para hacer mayonesa

batidora de vaso para hacer mayonesa

Con esta batidora de mano de Cecotec, tenemos potencia más que de sobra para realizar cualquier tarea en la cocina, no solo mayonesa, también picar, triturar, mezclar, montar, emulsionar, etc.

Es una batidora de 1200 W, pero podemos encontrar la misma versión en 1000 W. Lo que más nos gusta a la hora de preparar mayonesa con ella es su brazo con cuchillas de titanio y aperturas para conseguir mezclas y texturas más suaves y uniformes.

potencia batidora mayonesa

Además, tiene un diseño de campana especial para evitar salpicaduras al batir, garantizando un uso muy limpio y sencillo. Respecto a su vaso, podría tener un diseño más apto para emulsiones, pero no está mal.

También incluye picadora, varillas y pasapurés, y todos sus accesorios son aptos para lavavajillas. Aunque el accesorio de la picadora, yo no lo metería en el lavavajillas.

Oferta
Cecotec Batidora de mano Power TitanBlack 1200 XL PerfectCream&Crush. 1200 W, Cuchillas de...
  • Batidora de mano con 1200 W de potencia máxima, perfecta para conseguir mezclas finas y homogéneas de forma rápida y...
  • Modelo XL con pie extralargo para un mayor alcance y comodidad. Evita salpicaduras. Campana con diseño antisalpicaduras...
  • Bate, pica y tritura todo tipo de alimentos en el menor tiempo, incluso los más duros como el hielo. Diseño y botones...

Video de como elaborar mayonesa con una batidora y evitar que se corte

Preguntas frecuentes

¿Se puede hacer mayonesa con una batidora de vaso?

No es la mejor forma, pero si, si se puede hacer mayonesa con una batidora de vaso. Lo cierto es que verás a muy pocos cocineros, por no decir ninguno, utilizando esta técnica para emulsionar, ya que lo más probable es que la mayonesa se corte. Pero a velocidad baja y añadiendo el aceite de girasol poco a poco se puede llegar a elaborar una mayonesa con este tipo de batidoras.

Conclusión

A la hora de elegir cuál es la mejor batidora para hacer mayonesa, hay que tener en cuenta el tipo de cuchillas y campana que utiliza, y que tenga un vaso diseñado para emulsionar. Estos son los detalles más importantes a la hora de buscar una batidora para preparar mayonesa, la potencia de la batidora queda en un segundo plano a la hora emulsionar.

Deja un comentario